Tags

, , , , , ,

Algunos asocian ese nombre al hecho de que en esa esquina tenía su casa la biznieta de Don Diego de Boiza (aquel hombre de “malos instintos” que fue encargado de la Gobernación de la Provincia de Venezuela en el año 1542). O sea que proviene de la descomposición del apellido de Boiza. También se dice que en esa esquina estableció, un tal Barón de Corvaia, un negocio de préstamo de dinero con tal fama que el Presidente Guzmán y los políticos, le visitaban frecuentemente para sus operaciones bursátiles. La oficina obtuvo entonces el nombre de la “Bolsa de Caracas”. Antes, desde aproximadamente 1725, se llamó esquina de Camacho porque allí tenía sus casas don Francisco Pérez Camacho, profesor de música de la Real y Pontificia Universidad de Caracas y se reunían los alumnos del citado músico colonial.

La costumbre de ponerles nombres a las esquinas es algo muy caraqueño de antaño. Puede deberse a esto que los nombres de las esquinas más conocidas provengan de muchos siglos atrás, y dichas esquinas, además, se encuentren en el casco histórico de la ciudad. Tal como es el caso de esta esquina La Bolsa.

En caso de que no sepas llegar, he aquí las coordenadas:

Esquinalabolsa¿Tienes tu propia versión de por qué esta esquina se llama La Bolsa? ¿Tienes tu propia historia que contar de esta esquina? Cuéntanos. Sugiere lugares interesantes que estén cerca, buenos restaurantes, establecimientos, servicios.

 

Area cercana a la Asamblea Nacional

Cerca se encuentra la Antigua Corte